Blog — 22 abril, 2014 at 12:24

‘Sumergible’ se sumerge en Canarias Suena

A puntito de salir una nueva sesión del programa de Radio Nacional on line, Canarias Suena, que conduce Fran Laforma, te adelantamos que esta vez los protagonistas serán los componentes de una banda tinerfeña que tiene en la calle su primer disco: Sumergible. Este primer trabajo, que recibe el mismo nombre de la banda, se compone de 13 canciones, a cual más espectacular.

Así se definen Sumergible: Sumergible son Carlos Aguirre, Juan José Martín, Antonio Rojas y José Rojas. Originaria de Tenerife, la banda sacó a comienzos de año su primer trabajo y por el momento único álbum (Sumergible, 2013). Sumergible prefiere no clasificar su música bajo ningún estilo, dejando libertad al oyente para encontrar influencias o etiquetas reconocibles en sus canciones. En todo caso, el sonido del grupo es el resultado de un acercamiento contemporáneo a la música desde su doble faceta de manifestación artística y producto comercial.

Actualmente, la banda trabaja en la presentación de su primer disco que será el en la sala de cámara del Teatro Leal de La Laguna el Viernes 30 de Mayo, el día de Canarias.

Así se define Canarias Suena: En mitad del Atlántico, Canarias está repleta de espacios singulares que a todos nos “suenan”. Lugares evocadores, que convertiremos más que nunca, de la mano de artistas de variados estilos y procedencias, en un espacio sonoro único, diferente y rompedor. ‘Canarias suena’ es un videoblog de la escena musical del archipiélago, que conduce Fran Laforma.

Como saben, el puntito de originalidad de Canarias Suena reside en dónde se graba, y es que siempre lo hacen en lugares con una cierta magia para el artista en cuestión.

¿Dónde lo hizo Sumergible? En la casa de la familia de Carlos Aguirre (batería de la banda). La historia de grabar en esta emblemática casa tiene obviamente un componente de historia para la banda. Independientemente de tener muchos rincones curiosos y ser un inmueble representativo de la arquitectura canaria y lagunera, es sobre todo significativa en la formación y el devenir del grupo.

Esta casa queda muy cerca del instituto Cabrera Pinto, donde estudiaron los hoy integrantes de Sumergible, concretamente en la calle Juan de Vera de La Laguna, entre la Catedral -recientemente reabierta- y el parque de La Constitución. La historia se remonta a la época juvenil donde Carlos y Jose se conocieron en 2º de Bachillerato.

Cuenta José que muchas veces se fugaban de clase junto a un par de compañeros más con los que fundaron The Bambons. Pasaban el tiempo en aquella casa escuchando música. Además, el hermano mayor de Carlos tenía allí una batería y, continúa Jose, “alguna vez yo o algún otro llevaba una guitarra e intentábamos tocar algo. No teníamos ni idea de nada, de hecho el grupo lo formamos 20 años después, pero digamos que ahí puede encontrarse ese origen remoto de Sumergible”.

La combinación de ambas calidades lo verás pronto en la web, Canarias Suena on line. Acuérdate del nombre bajo el que funcionan estos cuatro laguneros: ¡¡Sumergible!! Por cierto, los temas que verás en Canarias Suena son ‘Solo yo’ y ‘Se acabó’ pero a nosotros nos encanta ‘Cosas’ y, sobre todo, ‘Vuelve’. Te las dejamos por aquí y recuerda que para verles en su presentación en directo: Teatro Leal el 30 de mayo.

Sumergible.es

Los comentarios están cerrados