Moda — 18 octubre, 2013 at 10:29

Se lleva lo Midi

Paula Echevarría con outfit en clave midi (http://paula-echevarria.blogs.elle.es/)

Paula Echevarría con outfit en clave midi (http://paula-echevarria.blogs.elle.es/)

Pensaba yo hace algunos años, los suficientes para darme cuenta de cuán rápido pasa el tiempo, que la moda es como la historia: cíclica.

La moda tiene mucho que ver con el reflejo de una sociedad, es como una fotografía que muestra el estado de ánimo colectivo, el estatus social aunque se camufle con falsas apariencias, actuando como un indicador de los gustos de una determinado momento.

Con la modernización de la sociedad en el siglo XIX, los avances técnicos y la prosperidad de la burguesía, comenzó a apreciarse la moda como algo más, como una muestra de sofisticación asociada a la cultura y cercana al arte.

Aproximándonos más a los aspectos individualizados, la moda nos hace identitarios de una personalidad, reflejo de una necesidad por expresarnos a través de la vestimenta, como una prolongación de nuestra forma de ser. Por eso es por lo que aterrizo ahora en el concepto midi en moda.

Hasta hace bien poco, lo midi era sinónimo de seriedad y sobriedad. Estaba asociado a la vestimenta de mujeres de mediana edad y siempre con un toque de distinción y elegancia propias de este segmento femenino. Sin embargo, y aunque cueste saber llevar lo midi, pues no a todos nos sienta bien, cada vez más desde hace dos temporadas, vamos viendo como los escaparates de internet y los showrooms exhiben este tipo de prendas y complementos.

Entrando más en los detalles, me refiero ahora a la reina de lo midi: la falda. Tableada o sencilla, de gasa o de punto, se acerca con timidez para quedarse, intuyo, por algunas temporadas. Pero no sólo queda ahí la cosa, podemos continuar con el calzado que, de manera muy oportuna, inunda las colecciones pret a porter para completar los working looks y las largas y ajetreadas jornadas de la mujer moderna. La it girl española, Paula Echevarría, es una gran abanderada de outfits en clave midi, tal y como muestra la imagen.

En cuerpos, continúa con fuerza, incluso para el invierno, el crop top, que no es más que otra tendencia midi apta para pocos bodies. Si me apuran, hasta el corte de pelo midi va a romper este próximo otoño invierno, resultando ser de lo mas favorecedor sin distinciones entre edades, facciones y figuras.

Lanzo un outfit en clave midi para experimentar si gusta o no esta tendencia. Les propongo una falda en gasa rosa bebe, tono muy de actualidad, combinado con un cuerpo crudo con minicinturón glitter en la cintura y botas midi negras con detalles dorados. Apto para salir de casa tempranito, acudir a la oficina, continuar una comida con amigas y tomar algo por la noche para despedir el día. A probar suerte y si gusta: a repetir modelo. ¡Arriesguen! 😉

Los comentarios están cerrados