Entrevistas, Tercer Grado — 24 febrero, 2014 at 18:00

Said Muti

¿Quieres conocer a nuestra cantera cultureta de una manera más divertida y digerible? ¿Odias las entrevistas en las que te viene a la mente ese “chosss, lo de venir a hablar de su libro se lo tomó en serio”? ¡Pues se acabó! Aquí preguntamos nosotros y, además, lo que nos apetece a cada uno de nuestros entrevistados. Conocerás a nuestros artistas de una forma más entretenida y “con más rock&roll”, que diría Chicote.

Bienvenido y bienvenida a Tercer Grado. Hoy: Said Muti  :lol: 

FICHA

  • Edad: 25
  • Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
  • Estudios: Maestro en Educación Musical
  • Profesión (al margen de la música): Músico y maestro
  • Hobbies: Cine, escritura
  • Religión: Ateo “gracias a Dios”
  • Una cita: Cualquiera que no sea a ciegas
  • A favor de: Progresar
  • En contra de: Todos los que intentan acabar con el bienestar de los demás.  

 

Said Muti (dcha) tocando en acústico

Said Muti (dcha) tocando en acústico

Said, ¿recuerdas qué escuchabas cuando supiste que, de algún modo, querías dedicarte a la música?

Muchas cosas. En casa siempre sonaba buena música. A ciencia cierta, no sabría decir cuando quise dedicarme a esto. Creo que es algo que sale de manera natural y que no se elige.

Dime el momento más bonito de tu carrera musical (aunque sé que no será uno nada más), por lo especial o emotivo de ese instante.

Seguramente la primera vez que me subí a un escenario. Fue un momento mágico, sentir que estás transmitiendo a los demás lo que compusiste en casa.

Dice el periodista Mario Alonso (en tu biografía) que “cuando sobra talento, lo demás es relleno”. Como músico, ¿de qué pasta estás hecho tú?

De muchas y muy variadas. Todos los músicos recibimos influencias. El rock clásico de los ’70 ha sido mi mayor influencia. Por otro lado, he estado muy cerca de autores españoles y latinoamericanos.

¿Qué podemos encontrar en tu trabajo Corazones y Ceniceros?

Corazones y Ceniceros es el resumen de muchos años de trabajo. Es el resultado de la búsqueda de un sonido propio y de una intención concreta. Básicamente es rock en español con tintes sureños.

En Canarias hay muchísimos músicos y, sin embargo, el panorama a la hora de tocar y dar salida a la creatividad, es bastante complejo y miseriento. ¿Qué opinas al respecto?

Canarias es una de las mayores canteras de músicos de este país. Nuestra situación geográfica nos beneficia y perjudica a partes iguales. Si bien es cierto que la creación es uno de nuestros mayores fuertes, la difusión es nuestro talón de Aquiles. Es muy complicado hacer llegar propuestas de las islas más allá del Archipiélago. Cada vez hay menos salas de conciertos y las que hay luchan con todas sus fuerzas para seguir siendo un referente en la cultura musical canaria.

Dinos brevemente cómo te gustaría que te viera la gente y cómo te ves tú (como músico).

Me gustaría que me vieran tal y como me veo yo; un trabajador de la música que cada día lucha para conseguir los objetivos que se ha propuesto.

En el plano musical, ¿te consideras más soñador o más realista? Si eres un soñador, ¿a dónde te gustaría llegar?

Para mí una persona que no sueña está muerta. Soy un soñador. Realmente no es una cuestión de llegar o no. Sinceramente, creo que se trata más de estar orgulloso del trabajo que realizo y de sentir que a los demás les gusta lo que hago. Creo que la música es básicamente una herramienta de comunicación, si el mensaje llega y además satisface, ya está cumplido uno de los sueños.

Portada del disco 'Duke', de Genesis

Portada del disco ‘Duke’, de Genesis

¿Recuerdas Said el primer disco que adquiriste para tu colección?

Claro. Duke, de Genesis.

¿Y el último que has pirateado o escuchado en Spotify / otras plataformas?

En plataformas digitales. Lo último que he estado escuchando es Head Down de Rival Sons y Death Letter Jubilee, de The Delta Saints.

Dime el nombre de una mujer (artista en general) que te inspire y ¿por qué?

Janis Joplin. Creo que ha sido una de la mujeres más importantes en la historia de la música. Irrumpió en un terreno aparentemente reservado para hombres y fue muy respetada. Sin duda para mi, la mejor voz femenina del rock.

Después de la música, ¿a qué te dedicarías?

Creo que seguiría dedicándome a la música. Es la única cosa que me hace sentir pleno en todos los ámbitos de la vida. Es adictiva, una vez que empiezas ya no puedes parar.

¿Más de vida sana y deporte o de cervecitas?

La verdad es que últimamente estoy más en lo segundo. Pero es temporal, siempre he tratado de buscar un equilibrio. Disfruto mucho haciendo deporte.

Continúa la frase, “Ojalá la sociedad tuviera un poquito más de…”

“Ojalá la sociedad tuviera un poquito más de coraje”.

Dinos un bar / restaurante / local donde te podemos encontrar. Se acepta responder “no quiero que me encuentren” 😉

Hendrix Bar. Un garito en Las Palmas de Gran Canaria en el que me encuentro muy a gusto. Pinchan rock del bueno y la decoración es espectacular. Lo recomiendo.

Dinos un artista con el que te irías de copas…

Con los “Jimmy”. Page y Hendrix (lástima que este último haya fallecido). Tiene que ser espectacular compartir cervezas con estos dos grandes de la guitarra. La de historias que podrían contar…

Sin grandes tintes políticos (¡eso nunca!) con qué frase podrías definir la situación que estamos viviendo… ¡Si quieres, puedes hacer un alegato!

Creo que estamos aletargados. Cada vez nos pisotean más y nuestra reacción se hace esperar día tras día. La situación es insostenible, en dos años hemos perdido derechos que tardamos en conseguir más de treinta años. Ojalá entre todos podamos cambiar esta situación y caminar hacia una democracia y un estado de bienestar reales.

¿Facebook o Twitter / otras?

www.facebook.com/saidmutioficial

www.twitter.com/saidmuti

Los comentarios están cerrados