Eventos — 6 mayo, 2015 at 21:58

Real El Canario, plato fuerte en la oferta musical del Plátano Rock

El Festival Plátano Rock vuelve a tener en el 2015 un doble frente de actuación. Por un lado, su oferta expositiva de ilustraciones de la cultura underground, que una vez más se aloja en la Sala la Recova de Santa Cruz de Tenerife, del 9 al 29 de mayo. Allí se mostrarán los títulos “The edition Tradition”, de Jeremy Fish; y “Timber”, de Chad Eaton. Además, también contará con la participación especial como invitado del reconocido artista canario Iker Muro.

Pero Plátano Rock también es música. El 9 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la exposición, el festival organiza una noche de djs en El Local (Calle Clavel, nº 3, S/C de Tenerife) con un cartel de artistas que se completa con la participación de Real El Canario (Tf), The Fonkfenomeno show (Tf) y The Exboyfriend (Málaga). Esta cita con la música de baile dará comienzo a primera hora de la noche con entrada gratuita.

Real El Canario es hoy por hoy pieza fundamental de la escena de baile en la Isla. Su brillante y dilatada carrera y su exitosa labor como productor de eventos, lo han colocado en el epicentro de la cultura dj de Canarias. Muestras como el Sunblast o los Festivales en el Siam Park llegan a través de su sello, Farra World.

Con  la presencia de Real El Canario, Plátano Rock se garantiza la participación de uno de los hombres fundamentales en la historia reciente de la escena dj en Canarias. Forjada su carrera desde temprana edad (con diez años empezó a hacer suyas distintas señas de identidad de la escena hip-hop) y después de una exitosa etapa en Holanda, Real El Canario se ha forjada a base de grandes sesiones y personalísimas mezclas la admiración de algunos de los más grandes de ámbito internacional.  Djs del Top 20 mundial reconocen a Real El Canario como su mayor influencia y su dj favorito de todos los tiempos. El legado de El Canario ha quedado patente, sin duda, en el circuito internacional. En 2013 y tras casi 25 años como dj profesional, Real se retira del circuito comercial para sólo dedicarse a pinchar los estilos de música que realmente le gustan, y exclusivamente en ocasiones especiales.

The Exboyfriend regresa a Tenerife con un sonido inconfundible que le ha otorgado su particular papel en la escena nacional. Su mezcla de Nu disco, New wave y toques de French electro, todo ello filtrado a través de sus genuinas mezclas, transporta al público de una atmósfera a otra como si hubiésemos adquirido un pasaje para viajar a otra galaxia.

The Fonkfenomeno Show son dos proyectos reconocidos dentro de la escena del baile en las Islas. Los primeros son Tito y Roger S. Morgan, dos dj’s del underground de Santa Cruz, con más de 20 años en la cabina. Fue en 1994 cuando debutaron como dúo con una actuación en La Hacienda el Coyote, en el norte de Tenerife. Con cuatro platos y dos mezcladores deleitaron al público allí presente, disparando ráfagas de funk clásico, como nunca se había oído por Tenerife. Actualmente, su sonido ha evolucionado y le dan a todo lo bailable: desde el funk al punk.

Los comentarios están cerrados