Música — 27 febrero, 2013 at 13:12

Las confesiones de un artista que NO es de ‘M’

El Aguere Cultural, en la ciudad de La Laguna, acoge este viernes al gallego y ex cantante de la banda Los Piratas, pero con nombre propio desde hace muchísimos años, Iván Ferreiro, para presentar las canciones de su nuevo trabajo (doble CD+ DVD) Confesiones de un artista de mierda (2011), del que ya ha dado numerosas pinceladas en internet y que bajo ese título ha despertado un gran interés en el ámbito musical.

Foto extraída de 'Cduadm'

Foto extraída de ‘Cduadm’

Confesiones de un artista de mierda es el último trabajo del controvertido cantante gallego, que recogido del testigo de la novela Confessions of a Crap Artist“, de Philip K. Dick, y cuyo protagonista es Jack Isidore, “una ingenua alma perdida, un ser fascinado por fragmentos de información e incapaz de distinguir la realidad de la fantasía“, cuenta con colaboraciones y músicos de renombre, pero entre ellos alguien especial, su hermano Amaro, quien lo acompaña en esta gira a la guitarra acústica y eléctrica.

El disco está  producido por Suso Saiz, y la dirección musical correo a cargo de Suso Saiz & Ricky Falkner, quienes hacen también los arreglos. El DVD corresponde a la grabación completa del disco, que fue grabado el 4 de julio de 2011 en los estudios CATA de Madrid, y en el hay colaboraciones de grandes amigos de Ferreiro como es el caso Santi Balmes, cantante y alma del grupo Love of Lesbian.

Con este equipo de colaboradores, este trabajo revisa buena parte de las canciones que han hecho el nombre propio del vigués Iván Ferreiro, entre ellas, Años 80, perteneciente a la banda Los Piratas. Entre todos, repasan la dilatada trayectoria del gallego pero con una grabación acústica, más directa, más profunda y, naturalmente, más evolucionada.

La gira de Confesiones ha pasado ya por Barcelona, Alzira, Salamanca y Cáceres. Ahora le toca el turno a La Laguna y a Las Palmas de Gran Canaria (donde aterrizará en la sala The Paper Club) y continuará por Segovia, Pola de Siero, Boiro, Lorca, Badajoz, Sevilla, Tudela y Palma de Mallorca.

La discografía en solitario de Iván Ferreiro responde a cinco discos incluyendo este último, Canciones para el tiempo y la distancia, Las siete y media, Mentiroso mentiroso y Picnic extraterrestre.

 

 

2 Comentarios

  • La verdad es que desde que se dioirvoelsn los Piratas no he seguido mucho a Ivan Ferreiro, solo lo he escuchado en las colaboraciones que ha hecho (con bunbury, Quique Gonzalez, etc..) Pero igual tras leer tu post me animo a escuchar sus discos!

  • María Ameneiros

    Arif, Iván Ferreiro vale mucho la pena. ¡Lo creemos y lo sabemos! 😉
    Continúa leyéndonos. Hoy publicamos la reseña de un concierto que vimos el viernes de la guitarrista de Michael Jackson.